lunes, 25 de noviembre de 2013

SERVICIOS HOTELEROS

El servicio hotelero es una actividad esencialmente intangible, ligada en su prestación a un soporte físico, que se ofrece para satisfacer las necesidades de alojamiento de los turistas y demás tipos de viajeros.
Algunos de sus elementos estructurales son:
v  Calidad
v  Particularidades 
v  Beneficio condicionado

La calidad es a confianza que inspira el servicio brindado, ya sean por experiencias anteriores o gracias al desarrollo eficiente de su presentación. La calidad comercial y la calidad técnica están relacionadas, aunque no puede la primera existir sin la segunda.

Las particularidades son las características físicas propias de operación de un hotel, como por ejemplo: su decoración, disposición, estilo arquitectónico, tamaño de los cuartos, mobiliario, tipo de cafetería, entre muchos otros son los aspectos que hacen a un hotel diferente de otro.

Los beneficios condicionados son la esencia misma del servicio, pues se entienden como la satisfacción que proporciona el hotel a sus huéspedes y usuarios.



El conocimiento profundo de los servicios de un hotel no solo se proporciona confianza, seguridad y despierta el interés del cliente, sino que además los motiva e induce a su utilización de forma progresiva y sostenida.

Estos elementos son los que conforman la capacidad de respuesta práctica al mercado, y al mismo tiempo estructuran e integran su imagen comercial. 

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